top of page

"Ante las adversidades y con esto de jugar tan seguido siempre, el equipo dio un plus”

Después de casi 25 años, la ciudad de Zárate vuelve a tener representación en la segunda categoría del básquet nacional.

El equipo de la ciudad cerró de manera exitosa su participación en el Final Four disputado en Córdoba.

Allí, Zárate Basket venció a Comunicaciones por 85-54, lo que le permitió consagrarse subcampeón del Torneo Federal de básquet y ascender a la Liga Argentina de Básquetbol donde jugará a partir de la próxima temporada.

El equipo zarateño obtiene este anhelado ascenso luego de cuatro temporadas de garra y sacrificio en el Torneo Federal, y gracias al proyecto inicial de unión de clubes de la ciudad que componen al Club Unión de la Ciudad de Zárate (Club Náutico Zárate, Independiente, Defensores Unidos, Central, Belgrano y Paraná) como así también de los coordinadores, Comisión Directiva, y cuerpo técnico, que hicieron que el sueño hoy se hiciera posible.

Zárate Basket, uno de los integrantes de la División Bonaerense que también tuvo a Colón de Chivilcoy como protagonista.

Uno de los integrantes del plantel recientemente ascendido a la Liga Argentina es Lucas Andujar, base con pasado en San Lorenzo y Racing Club de Chivilcoy, con quien dialogamos para conocer los pormenores que llevaron a Zárate a subir de categoría.

Lucas Andujar

“Muchísimas gracias por acordarse de mí, logramos el objetivo, un día después de terminar de jugar hablamos con los chicos y vamos cayendo en lo que hicimos. En el momento con tanta adrenalina no te das cuenta pero un día después estamos disfrutando, nos juntamos a comer y muy contentos de haber logrado el objetivo”, exclamó el base, y valoró: “Este martes nos recibieron en el municipio, fuimos a la Municipalidad a despedirnos, a agradecer a todos que hicieron posible que Zárate compita en este torneo tan difícil, la confianza que nos brindaron por contratarnos y todo lo que nos brindaron estando en el equipo. Nosotros solo nos enfocamos en jugar y eso es muy importante”.

“Fue un torneo largo, en el transcurso hubo casos de Covid, se han pospuesto partidos. En esas ocasiones está claro que lo principal es la salud, se iba posponiendo el torneo, no quedaba otra que parar y esperar”, reconoció.

Asimismo, señaló: “En los cuadrangulares, los partidos todos juntos, no tenías margen de recuperación o sea, muy corta recuperación pero nosotros nos preparamos, estuvimos muy conscientes en el tema de lo que era la recuperación después de cada partido, nos preocupamos por eso y creo que fue una de las piezas claves el trabajo que no se veía después de cada partido para al otro día jugar el partido como si no hubiésemos jugado el día anterior”.

“También, es para sacarle el sombrero al equipo que ante las adversidades y con esto de jugar tan seguido siempre dio un plus. Cada uno de nosotros dando un plus pudimos lograrlo”, resaltó.

En tal sentido, esgrimió: “Hubo ocasiones en que se cambiaban los horarios, si perdías o ganabas jugabas 18 horas después, difícil, complicado pero no creo que sea excusa. Nosotros nos preparábamos y no podíamos nuestro foco en eso, dar todo para ganar”.

“Por otro lado, los dos chicos que se sumaron tienen mucha jerarquía, mucho talento, venían de jugar en niveles más arriba y en ningún momento hicieron nada que no sea para el equipo, siempre aportando todo para el equipo”, sostuvo, e indicó: “La verdad que eso lo remarcamos mucho, nos pudimos acoplar tanto nosotros que éramos los que ya estábamos como ellos que se sumaron, pudimos ser un equipo y eso se vio reflejado en la cancha”.

“Nos fuimos complementando, el equipo siempre encontraba soluciones, algunos partidos no estábamos en el día y encontrábamos a los otros, así fue partido a partido”, mencionó, y consideró: “Sería lo ideal que pase eso, somos 12 jugadores y lo ideal para un torneo largo, lograr el objetivo y ganar creo que ahí está la clave, que el equipo sea largo y no encerarlo en pocas opciones”.

“Estaba Salvatierra que lo pasaron al banco y en ningún momento hizo problema, siempre dando lo mejor para el equipo, los juveniles, a algunos no les tocaba entrar pero fuimos creando una química y a los que no les tocaba entrar también aportaban”, subrayó.

Seguidamente, manifestó: “Todavía no se habló nada sobre la Liga Argentina, nos comunicaron que quieren la continuidad pero es muy pronto para decidir. Todos los chicos del equipo queremos volver a ver a nuestras familias, volver a casa, estar unos días descansando con ellos”.

“Con las burbujas estuvimos alejados, en la final muchos de los familiares no pudieron estar entonces, estos días los vamos a tomar de descanso, compartir el objetivo que logramos con la familia”, espetó.

Por último, Andujar envió saludos y agradecimientos “a toda la gente de Chivilcoy”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page